top of page
Buscar
  • Foto del escritorvanessatorrespsicologa

Compasión por tus humanas reacciones



Eres mamá/papá en una maternidad / paternidad neurodiversa, que conlleva muchos desafíos.


Intentas llevarlo de la mejor manera, sin embargo nadie te ha formado para ello. Ser mamá/papá es un como trabajo no remunerado para el que no has estudiado. Y, cómo todo trabajo, aprendemos de la experiencia.


Mientras aprendes y, no solamente en ese proceso, incluso en situaciones que dominas, es posible que pierdas los papeles. Podemos explotar incluso en situaciones sencillas, pero en las que la gota derrama el vaso.


❤Y, es natural. Aprender a tratarte con comprensión y cariño es esos duros momentos en los que te sientes que has fracasado como mamá/papá, es muy importante para tu salud psicológica y emocional.


🤹‍♀️La ma/paternidad es como hacer malabarismo. Lo esperable es que en algún momento se caiga una de las pelotas. Lo esperable es que te equivoques.


⭐Comprender e interiorizar que eres humana/o es el primer paso para ser compasiva/o contigo y con tus errores.


Para que sea más fácil, recuerda alguna situación de alguna mamá/papá que conoces y que se haya equivocado. Sí, aquella a la que le dijiste que hace lo mejor que puede y que la siguiente vez lo hará mejor.


Ahora deja de mirar en tu cabeza a esa persona y mírate a tí. ¿Por qué lo vas a hacer diferente contigo?


🥰Sí, lo sé, es más complicado con una/o misma/o, pero se puede aprender. Así que, te propongo que observes tu humanidad. Estás a salvo al hacerlo. Eres humana/o, como todas las personas que te rodean.


👁Mírate como la/el humana/o que eres. Lleno de luces y de sombras. Que tiene muchos aciertos y también comete errores. ¿Te ves?


Yo, te veo❤.


Con cariño,


Vanessa 🦋





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page